jueves, 17 de octubre de 2013

Se hacían llamar  “Los Monses de Emancipación”

HABÍAN ROBADO MATERIAL DE LA RED ASISTENCIAS DE SALUD DEL MINSA EN EL CALLAO

               Eran termos valorizados en más de ocho mil nuevos soles

Seis personas que integrarían una banda delincuencial denominada “Los Monses de Emancipación”, que habría robado sistemáticamente thermos marca Rousch de la Red Asistencial de Salud Bonilla de la Punta y Callao del Ministerio del Interior valorizado fue detenido por efectivos policiales de la comisaría del Callao. El material valorizado en  8 mil 100 nuevos soles fue hallado en locales comerciales de la Av. Emancipación.

Se trata de Jony Llaja Verde (41), Juan Díaz Romero (47), Joel Quiroz Ríos (32), Maruja Tadeo Leyva (43), Esteban Torres Landeo (26) y Sommer Grandez Saboya (61), los mismos que fueron detenidos en los locales comerciales donde se vendían los thermos robados ubicados en la cuadra 4, 5 y 6 de la Av. Emancipación y el Jr. Chancay cuadra 5.

Según denuncia de la encargada del área de Logística de la Red Asistencial de Salud Bonilla de la Punta y Callao – MINSA, Lucía Álvarez Cruz (45) desde el mes de setiembre del presente hasta la fecha habrían sufrido el hurto de 20 thermos marca Rousch valorizados cada uno a 300 nuevos soles.

Además de las detenciones la Policía recuperó siete thermos similares a los robados del ministerio de Salud. Los sujetos fueron puestos a disposición de la dependencia policial respectiva donde se continúa con las investigaciones del caso.


Lima, 17 de octubre del 2013