miércoles, 16 de octubre de 2013

En la ciudad de Cajamarca e Ica

DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA POR VIOLACIÓN SEXUAL DE DOS MENORES DE EDAD

Las agraviadas tienen 13 y 15 años de edad

En dos operaciones distintas realizadas en los departamentos de Cajamarca e Ica, efectivos policiales detuvieron a dos sujetos por estar sindicados en el delito de violación sexual en agravio de dos menores de 13 y 15 años de edad, respectivamente.

Un sujeto identificado como José Oscar Vásquez Chuan (24) fue detenido por efectivos del departamento de Investigación Criminal Cajamarca, por ser el presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de iníciales S.D.CH.CH. (13).

La denuncia fue realizada por los familiares de la agraviada, quienes manifestaron que el hecho habría ocurrido desde el 10 al 14 de octubre del presente. El agresor habría aprovechado el parentesco que tiene con la menor para ultrajarla.

Según el certificado de Médico legal, la menor presenta signos compatibles de acto contranatura antiguo con lesión genital reciente.

Mientras que, en Chincha agentes del orden de la Sección de Emergencia de esa ciudad, detuvieron a Carlos Antonio Donayre Palomino (27) por ser el autor del delito de violación sexual en agravio de la menor K.S.P.CH. (15).

El hecho habría ocurrido en el hostal “Sol y Luna” ubicado en la calle El Carmen Nº 169 en Chincha. Según refiere el intervenido él ingreso con la menor al local con consentimiento de la misma.

En ambos casos la Policía puso a disposición de los involucrados en las dependencias respectivas, donde se continúa con las investigaciones del caso.


Lima, 16 de octubre del 2013