viernes, 18 de octubre de 2013

En exhaustiva operación policial

INCAUTAN MÁS DE MIL 700 KILOS DE INSUMOS QUÍMICOS
PARA LA ELABORACIÓN DE DROGA EN HUANUCO

-Así mismo, se incautó un vehículo y un sujeto fue  intervenido.

En una operación policial realizada por efectivos de la Dirección de Protección de Carreteras (DIRPRCAR) y la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIREJANDRO) se incautó mil 730 kilos de  de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (IQPF) en las diferentes  provincias en Huánuco.

En una primera intervención, se incautó 25 bidones conteniendo en su interior acido sulfúrico con un total de 1300 kilos de  IQPF, los cuales se encontraban dentro de unos sacos de abono al interior del camión furgón de placa D4J-883 conducido por Gilmer Bruno Quinto (36).

El conductor del vehículo  indicó que desconocía de la procedencia de los insumos y que lo había cargado por encargo de un sujeto identificado como “Lito” en el distrito de Puente Piedra con destino final a Lima.

Así mismo, se incautó 430 kilos de IQPF  (acido sulfúrico, acido muriático y gasolina lavada) en las coordenadas S  09º 30` 35” – W 075º 07` 11.6” ubicadas en el Caserío Tomillal, distrito de Yuyapichis, provincia Puerto Inca en el departamento de Huánuco.

El intervenido, el vehículo, y los IQPF, con presencia del Representante del Ministerio Público, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para que se continúe con las diligencias de ley respectivas.



Lima, 18 de octubre del 2013