viernes, 18 de octubre de 2013

En exhaustiva operación policial anti drogas a nivel nacional
INCINERAN 04 LABORATORIOS DE DROGA Y MÁS DE MIL KILOS DE INSUMOS QUÍMICOS ILEGAL

                Además, se intervino a 2 sujetos por presuntos comercializadores de droga.

 En su lucha constante contra el delito de  Tráfico Ilícito de Droga (TID), efectivos policiales de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIREJANDRO) incineraron 04 laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y más de mil insumos  químicos  y productos fiscalizados (IQPF)  en los departamentos de Tingo María y Puno.

En la primera intervención, los efectivos policiales de DIREJANDRO  de Tingo María  ubicaron 01 laboratorio  rústico para la elaboración de PBC, con su respectiva poza de maceración y decantación. Asimismo 1.160  kilos de IQPF (kerosene, hidróxido de calcio y acido fórmico) en el caserío Santa María, distrito José Crespo y Castillo en la  provincia Leoncio Prado.

En la segunda intervención, el DIREJANDRO de Puno ubicó 03 laboratorios rústicos para la elaboración de PBC  en  el Centro Poblado Pampa Grande, en Putina  en la provincia de Sandia.

Así mismo, se intervino a  los convivientes Nilton Ore Gutiérrez (42) y Kely Llasattyauri Fernández (34) por presuntos comercializadores de droga, quienes al realizarle el registro personal, se  halló 01 escopeta entre sus pertenencias.

Los laboratorios fueron destruidos IN SITU, el detenido y el armamento fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones de ley respectiva.



Lima, 18 de octubre  del 2013