lunes, 11 de marzo de 2013


GENERAL DE POLICÍA JORGE FLORES GOICOCHEA FUE RECONOCIDO COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

En una significativa ceremonia, esta tarde fue reconocido como nuevo Director General de la Policía Nacional del Perú, el General de Policía Jorge Flores Goicochea, quien se desempeñaba como Inspector General de la Institución Policial.
 
El acto que se realizó en el patio de honor de la Escuela de Oficiales PNP “Mariano Santos” - La Campiña - Chorrillos, contó con la presencia del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, altas autoridades civiles, políticas y militares, así como de Oficiales Generales PNP de la Guarnición PNP de Lima y Callao, Agregados Policiales y Castrenses acreditados en el país; personal de Oficiales, Suboficiales, Especialistas y Empleados Civiles PNP. También  asistieron familiares y amigos del flamante Director General PNP.

Durante el programa, se dio lectura de la respectiva Resolución Suprema que da por concluida la designación del Teniente General Raúl Salazar Salazar, como Director General de la PNP, haciéndose lo propio con la Resolución Suprema Nº R.S. Nª 017-2013 - IN de fecha 10 de marzo de 2013, que designa al General Jorge Flores Goicochea como nuevo Director General de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, mediante las respectivas resoluciones supremas fue ascendido al grado de Teniente General y se le otorgó la denominación distintiva de General de Policía, respectivamente.

A su turno, el General de Policía Jorge Flores agradeció al excelentísimo Señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por brindarle su confianza y nombrarlo como nuevo director de la PNP. El nuevo jefe policial manifestó que acudirá cuantas veces sea necesario a la reflexión y la autocritica para transformar sus debilidades en oportunidades y así mejorar el servicio policial y la seguridad ciudadana.

El nuevo Director General PNP, a lo largo de su fructífera carrera policial, ha prestado servicios en el Escuadrón de Emergencia, Región Policial Cajamarca, Escuela de Oficiales, Región Policial Callao, Dirección de Inteligencia, Dirección General de Inteligencia del ministerio del Interior, Dirección de Economía, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Ejecutiva de Administración, Dirección de Investigación y Decisión de la IGPNP, División de Pensiones, División de Altas y Bajas, División de Tránsito de la VI región Policial, Unidad de servicios especiales de Iquitos y el Destacamento Contrasubversivo Nor Oriente.

Asimismo, realizó estudios en Derechos Humanos, Administración de empresas en ESAN, Educación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde ostenta el grado de bachiller, se graduó como oficial en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal de Argentina. Del  mismo, efectuó cursos sobre el Rol de la PNP frente a las drogas; especialización en el Instituto de Altos Estudios Policiales  - INAEP, Oficial de Estado Mayor, Curso Avanzado de Capitanes en Colombia, Básico Operativo de Tenientes, donde ocupó primer puesto, también realizó cursos en Toma de Decisiones, en Paracaidismo y Contrasubversión “Los Sinchis”, en Emergencia en el Escuadrón de Emergencia y Motociclismo Policial en Colombia.

Por otro lado, fue condecorado con la Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú en el grado de Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero. Asimismo, fue felicitado por su participación en enfrentamientos armados contra la subversión y terrorismo, operaciones antidrogas contra el Tráfico Ilícito de Drogas y por su destacada labor administrativa y policial, respectivamente.


Lima, 11 de marzo de 2013.