lunes, 5 de noviembre de 2012


Además se detuvo a tres personas

TRES LABORATORIOS DE PROCESAMIENTO DE DROGA FUERON DESTRUIDAS POR LA POLICÍA

·              Otras 25 hectáreas de hojas de coca fueron incineradas

Como resultado de su lucha contra el narcotráfico en la zona del Huallaga, agentes antidrogas de la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron tres laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína. En el lugar también se detuvo a tres personas, quienes resguardaban las casi 25 hectáreas de plantaciones de hojas de coca.

La intervención se realizó en el sector Ismanga, caserío el Mirador distrito de Piscoyacu. En la zona de intervención la Policía halló tres laboratorios de PBC con sus respectivas pozas de maceración y decantación, así como 15 mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 1,908 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados.

En el lugar, la Policía también halló a tres personas identificadas como Heli Guevara Gonzales (26), Gilder Ramírez Ramírez (35) y Arnulfo Santa Cruz Llamo (32), quienes se encontraban en una vivienda rústica. Los detenidos serían los guardianes de los laboratorios, quienes escondían  debajo de la cama una escopeta y un arma hechiza con sus respectivas municiones.

En presencia de un representante del ministerio Público, la Policía procedió a destruir e incinerar los laboratorios clandestinos; mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La Policía continúa con las investigaciones del caso.

Lima, 05 de noviembre del 2012