lunes, 29 de octubre de 2012


POLICÍA DECOMISA DROGA EN ENCOMIENDAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “JORGE CHAVEZ”

·        La droga se encontraba impregnada en diversas especies de  materiales sintéticos.

En dos operativos diferentes, agentes antidrogas del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, decomisaron en los almacenes del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, Callao, dos encomiendas que contenían un total de 14 kilos 617 gramos de alcaloide de cocaína.

En una primera intervención, los agentes decomisaron en  el interior de las instalaciones del almacén sito en  la calle Corpac  Nº. 319 Urb. Bocanegra - Callao, una  encomienda sospechosa, con destino a Madrid- España.

Al realizar la apertura de la encomienda consistente en 01 caja de cartón se encontró  12  correas de material sintético, la cuales se encontraban impregnadas de una sustancia con características a droga,  05  planchas pequeñas de material sintético y 01 retazo de material sintético, los mismos que se encuentran impregnados de la misma sustancia, así como 08 gorros de tela conteniendo 08 viseras constituidas cada una por 03 planchas de material sintético impregnada de una sustancia con características a droga.

Efectivos policiales al analizar la sustancia dio POSITIVO para Alcaloide de Cocaína, con un peso de 04.690 kilogramos.

En una segunda intervención, los efectivos decomisaron una encomienda sospechosa, con destino a Madrid y  al efectuar la apertura de la misma hallaron una caja de cartón, conteniendo 01 tapiz artesanal de pellejo de res  impregnado de una sustancia con características a droga.

 Al realizar la prueba de campo, el polvo extraído arrojó positivo, para Alcaloide de Cocaína, con un peso bruto de 09.826 kilogramos.

En ambas intervenciones, la Policía con participación del representante del ministerio público, Perito químico y Supervisor de Exportaciones de la citada empresa, procedieron a trasladar la droga a las instalaciones de la Dirección Antidrogas, para la formulación de  las actas correspondientes.

Lima,  29 de octubre del 2012