miércoles, 31 de octubre de 2012


En dos acciones distintas en la ciudad de Huánuco

SIETE LABORATORIOS DE ELABORACIÓN DE DROGAS FUERON DESTRUIDOS POR LA POLICÍA

·          Más de 6,000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados también fueron destruidos

En dos acciones distintas en Tingo María y Huallaga los efectivos policiales destruyeron siete laboratorios de elaboración de drogas y más de 6,000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados y 6,000 kilos de hojas de coca en proceso de maceración.

En una primera intervención, la Policía Antidrogas de Tingo María a bordo de 3 helicópteros se constituyeron a inmediaciones del caserío Caunarapa distrito del Monzón, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, en donde ubicaron un laboratorio de elaboración de clorhidrato de cocaína, en donde se halló 3,000 kilos de IQPF y 20 kilos de droga liquida.

Mientras que, en una segunda intervención realizada por los agentes del departamento de drogas de Huallaga en los centros poblados Rio Espino y La Granja, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, se ubicó seis laboratorios de elaboración de PBC, hallando  3,090 kilos de IQPF, así como 6,325 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

En ambos casos, la Policía destruyo e incineró in situ todo lo decomisado por lo difícil que resulta su traslado. La Policía continúa con las investigaciones y operativos por la zona.



Lima, 31 de octubre del 2012