-En operativo para preservar la economía y salud de la población
Por acciones de inteligencia destinadas a preservar la economía y salud de la población, personal de la División de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Fiscal, supo que en un local al parecer clandestino ubicado en la Av. San Pablo 477 - La Victoria se beneficiaban aves en forma ilegal e insalubre.
De inmediato se montó un operativo junto con autoridades del ministerio público, de la Dirección de Criminalística PNP (DIRCRI), del ministerio de Salud y del Municipio. Al llegar al lugar se constató la existencia de cuatro ambientes dedicados al beneficio de aves.
Luego de la inspección in situ se encontró cerca de tres toneladas de carcasas de pollo en ambientes contaminados debido a la suciedad existente, los mismos que iban a ser comercializados al público consumidor.
Los peritos de la DIRCRI y de Salud recogieron muestras para los exámenes correspondientes, en tanto que los efectivos de la Policía Fiscal realizan las diligencias e investigaciones en el ámbito de su competencia.
Lima, 23 de septiembre del 2012