Por el 20º aniversario de la captura de Abimael Guzmán
CELEBRAN MISA POR LOS POLICÍAS Y CIVILES CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
· Además rinden homenaje a los autores de la captura del líder terrorista.
En una sensible ceremonia religiosa realizada esta mañana en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en el centro de Lima, el Comando de la Policía Nacional celebró una misa por los policías y población civil caídos en la lucha contra el Terrorismo. Esta actividad se realizó en conmemoración por el 20º aniversario de la captura del líder de la organización terrorista “Sendero Luminoso” (OT-SL) Abimael Guzmán Reynoso
La actividad estuvo presidida por el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Raúl Salazar Salazar, quien estuvo acompañado de Oficiales, Suboficiales, Especialistas y Empleados Civiles de la Institución Policial, así como de los deudos de los civiles y policías que ofrendaron sus vidas en los años de lucha contra el Terrorismo.
Durante la ceremonia, el Director General de la PNP General Raúl Salazar Salazar, expresó a nombre del Instituto, su agradecimiento a todo el personal perteneciente al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) que participó en la captura del líder senderista y toda su cúpula, por traer la paz al país. Insistió en eliminar a los malos elementos de la Policía y rescatar lo bueno en pro de elevar la buena imagen del Instituto.
Como se sabe, hace veinte años un grupo especializado del GEIN perteneciente a la DIRCOTE-PNP desbarató a la OT-SL, al capturar a su líder y a toda su cúpula, luego de un paciente seguimiento que duró aproximadamente dos años. Dicha acción realizada el 12 de setiembre del año 1992, marcó un “Hito” en la historia de la Policía Nacional del Perú, venciendo a un enemigo siniestro y clandestino como es el terrorismo aplicando el principio de “Vencer sin luchar”.
Lima, 11 de setiembre del 2012