Hallaron una mochila con S/.1,800 y la devolvieron a empresaria
POLICÍAS PONEN EN EVIDENCIA SU HONESTIDAD
· La mochila se le cayó cuando transitaba por la carretera panamericana norte en Tumbes en una cuatrimoto
Dos suboficiales brigadieres de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes prestan servicio en la Dirección de Protección de Carreteras de Tumbes, pusieron en evidencia su honestidad, al devolver a una empresaria una mochila con S/. 1,800.00 nuevos soles y demás pertenencias. Los Policías hallaron el objeto en el pavimento de la carretera panamericana norte en la provincia de Piura.
Los honestos policías identificados como los suboficiales brigadieres PNP, Hernán Marchan Granda y Luis Fernando Torres Cobeñas, al percatarse que de un vehículo menor (cuatrimoto), se cayera una mochila de color negro, mientras circulaban por la misma vía, procedieron a recogerla. Al parecer la conductora no se habría percatado de la perdida.
Luego de recorrer algunos kilómetros, hasta la altura del km. 148 de la carretera panamericana norte, cerca al puente Máncora, los efectivos policiales lograron dar alcance al vehículo menor. En el lugar los policías entregaron sus pertenencias a una asombrada empresaria identificada como Roxana Marion Torres Brousset (43).
Después de revisar y constatar artículos correspondientes al dinero antes mencionado, tres tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, DNI y otros documentos de interés personal, la mujer felicitó la actitud de los agentes del orden.
Los probos efectivos policiales afirmaron que en ningún momento pensaron en quedarse con las pertenencias de la empresaria, pues los valores que recibieron tanto en su hogar como en el Instituto Policial son cimentados y reforzados durante su formación policial.
Lima, 06 de setiembre del 2012