viernes, 28 de septiembre de 2012

En intensas operaciones en el departamento de Huánuco

SEIS LABORATORIOS DE DROGAS FUERON DESTRUIDOS POR LA POLICÍA

·          Durante la intervención también se decomiso 6 mil kilos de insumos químicos y productos fiscalizados

Agentes antidrogas de Tingo María destruyeron seis laboratorios rústicos de elaboración de drogas y seis mil kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF). La intervención se realizó en el sector de Aucantaba y Caserío de Maravilla distrito de Monzón, provincia de Huamalies en el departamento de Huánuco.

Personal antidrogas de la Policía hallo en el lugar además de los laboratorios, insumos químicos correspondientes a 1,450 kilos de oxido de calcio, 600 kilos de acido muriático, 6,350 kilos de kerosene y 300 kilos de carbonato. Así como, seis pozas de maceración, 660 arrobas de de hoja de coca en proceso de maceración con sus respectivas pozas de decantación.

La operación policial que se realizó en coordinación con un representante del ministerio Público, se llevó a cabo a mérito del plan de operaciones en contra del narcotráfico en la zona oriente del país.

En presencia de un representante del Ministerio Público, la Policía procedió a destruir lo hallado “in situ”, formulándose la respectiva acta. Los agentes antidrogas de la zona continúan con las investigaciones para lograr detener a los implicados del hecho.

Lima, 27 de setiembre del 2012