INTERVIENEN FARMACIAS POR LA VENTA DE MEDICINAS ADULTERADAS
La mercadería incautada tiene un valor de 180 mil nuevos soles
Personal policial de Huancayo intervino dos farmacias e incautó productos farmacéuticos por no contar con la garantía de buen estado. Al parecer en dichos lugares se realizaba el comercio clandestino de medicamentos.
Las boticas clandestinas denominadas “CH Farma” ubicada en la Av. Arterial Nº 1999 del distrito de Chica de propiedad de Diana Canchanya Huaman y “Leo Farma”, ubicado en el Jr. Antonio Lobato Nº 1360 del distrito El Tambo, de propiedad de Elizabeth Esperanza Teinor Aguirre.
En los establecimientos intervenidos la Policía halló más de 40 mil unidades de medicamentos en sus diferentes presentaciones en mal estado de conservación y de dudosa procedencia pertenecientes a MINSA Y ESSALUD entre otras observaciones sanitarias.
La intervención se realizó a mérito de la orden de operaciones “Seguridad Pública 2012”, que se llevó a cabo con la participación de un representante del ministerio Público de Junín.
Al finalizar la intervención la Policía puso a disposición los productos incautados valorizados aproximadamente en S/.180,000.00 mil nuevos soles. La Policía continúa con las investigaciones pertinentes.
Lima, 21 de setiembre del 2012