En dos operaciones distintas en Huánuco
POLICÍA INCAUTA 300 ÁRBOLES DE EUCALIPTO Y 6,000 PIES DE TABLARES DE MADERA
· Eran transportados sin contar con la documentación legal que acredite su procedencia
En la localidad de Aguas Claras
Un vehículo remolcador de placa B4P-842 que transportaba ilegalmente 6,000 pies tablares de madera aproximadamente, fue intervenido por la Policía a la altura del km. 408 de la carretera Fernando Belaunde Terry. El vehículo que era conducido por Elser Castillo Pérez (52) provenía de Yurimaguas y tenía como destino la ciudad de Chiclayo.
La ilegal mercadería de la especie “Lupuna”, según investigación de la Policía sería de propiedad de Máximo Fernández Castillo (42). El producto incautado, así como el remolcador fueron puestos a disposición de la garita de control de la autoridad regional agraria de Aguas Claras, para que proceda conforme a sus atribuciones.
En la localidad de La Quinua
A la altura del km. 164 de carretera de Huánuco, un vehículo de placa W1C-814 fue intervenido por la Policía, al hallar en el interior de éste 300 árboles de eucalipto, sin contar con la documentación que acredite su procedencia y transporte.
El camión que era conducido por Nemesio Solis Minaya (42), fue puesto a disposición de la comisaría de Hurica, así como la ilegal mercadería. El conductor estaría implicado en el delito contra los recursos forestales.
Lima, 29 de agosto del 2012