lunes, 27 de agosto de 2012

LA  DIVISION DE OPERACIONES ESPECIALES CELEBRO BODAS DE PLATA 


E n significativa ceremonia presidida por el Gral. de Policía Raúl Salazar Salazar, Director General de la Policía Nacional, la División de Operaciones Especiales celebró las Bodas de Plata  en su sede institucional ubicada  en el Fundo  Barbadillo, en Ate.

El acto se  inicio con la lectura de la resolución de creación de esa unidad especializada constituida  con la finalidad de consolidar la paz social  en nuestro país, combatir el terrorismo, intervenir en graves alteraciones del Orden Público  a nivel nacional, así como intervenir en situaciones  de crisis. Seguidamente  se realizo el acto litúrgico  a cago del  capellán de la PNP Marco Antonio Loli Figueroa

El discurso de orden estuvo  a cargo del Crnl. PNP Amador Bacalla Guadalupe jefe de la División de Operaciones Especiales, quien destacó el espíritu y mística de sus integrantes  en cumplimiento de sus funciones que le ha permitido garantizar el Orden Interno en el país. Asimismo los  instó a seguir cumpliendo sus funciones  con eficiencia y profesionalismo  en beneficio de la sociedad, así como redoblar esfuerzos  para cumplir  con la labor encomendada.

Por su parte, el Director General de la PNP  destacó el arrojo, la  valentía y el coraje de sus integrantes en el cumplimiento de sus funciones  constituyéndose  en unidad élite de la PNP. Igualmente exhortó  al personal a  ser el orgullo del Perú dado que hay un compromiso de honor  de luchar por la defensa de la patria, el sistema democrático ,  garantizar, restablecer y mantener el Orden Interno dentro de una cultura de profundo respeto  a los DD.HH.

La DIROES  tiene como misión desarrollar y dirigir  operaciones policiales estratégicas en la prevención, búsqueda y  combate de fuerzas terroristas, velar por la seguridad  permanente  de servicios públicos, así como responder ante las amenazas y desafíos  al Orden  Interno y seguridad pública. 

La ceremonia  finalizó  con el desfile de las unidades presentes.

                                                                                     Lima, 25 de agosto de 2012